miércoles, 2 de septiembre de 2020


SEMANA 22:  DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SETIEMBRE.
TÍTULO: "ADMINISTRAMOS RESPONSABLEMENTE NUESTROS RECURSOS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA Y COMPRENDEMOS CÓMO AFECTAN NUESTROS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL AMBIENTE".
1.000 normas UNE ayudan a proteger el medio ambiente
CONSUMO SUSTENTABLE

Estimados estudiantes EL ÉXITO DE ESTA LUCHA CONTRA EL VIRUS DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS, de tener un comportamiento consiente y responsable para no contagiar y no contagiarnos de ese modo cuidamos a los nuestros.
LÁVATE LAS MANOS, MANTÉN TU DISTANCIA, UTILIZA TAPA BOCA AL MOMENTO DE SALIR.

COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico.

 PROPÓSITO: Construye una explicación acerca de las implicancias de los hábitos de consumo en el ambiente.
En esta sesión se presenta el proyecto integrador de la quincena y los estudiantes comprenden las implicancias de los hábitos de consumo en el ambiente.

RETO: Construyan una explicación sobre la influencia de nuestros hábitos de consumo en el ambiente.

Para ello tu explicación debe tener las siguientes respuestas.

ü  ¿Cómo expresar a través de textos nuestro punto de vista acerca del uso responsable de los recursos?
ü  ¿Cómo explicar con argumentos las buenas prácticas ciudadanas relacionadas con el uso adecuado de recursos, para la nueva convivencia?
ü  ¿Cómo afectan nuestros hábitos de consumo en el ambiente?
ü  ¿De qué manera podemos optimizar el consumo responsable y sostenible de los recursos de la familia para enfrentar esta problemática de salud, a partir del análisis de las soluciones de un sistema de ecuaciones?
PRODUCTO: un artículo de opinión acerca de las implicancias del consumo responsable y su relación con el consumo sostenible.

EVALUACIÓN:
Para lo cual se considera los siguientes criterios para la elaboración y evaluación del producto:
ü  Escribe con propiedad, usando un vocabulario pertinente para garantizar la claridad, el uso estético del lenguaje y el sentido del texto escrito.
ü  Reflexiona y evalúa el proceso de elaboración de los textos de manera permanente en el contenido, la coherencia, cohesión y adecuación a la situación comunicativa con la finalidad de mejorarlo.
ü  Argumenta éticamente las practicas ciudadanas que recomienda para el uso responsable de los recursos en el marco de la nueva convivencia.
ü  Utiliza información científica para explicar cómo afectan nuestros hábitos de consumo en el ambiente.
ü  Redacta propuestas, sobre la optimización de los recursos en el hogar para enfrentar adecuadamente este periodo de emergencia sanitaria a partir del análisis de las soluciones de un sistema de ecuaciones.

INICIAMOS: 


Reflexionamos:
En el programa de hoy, queremos dar una mirada a nuestra vida cotidiana y a las cosas u objetos que empleamos en nuestras actividades cotidianas.
Para desarrollar nuestras actividades en la vida cotidiana necesitamos una variedad de cosas, comenzando de los alimentos que tomamos, las prendas de vestir, objetos diversos como cocina, leña, gas, u objetos electrónicos como, radio, TV, teléfonos, baterías y muchas otras cosas más que nos hace la vida algo más cómoda, pero cabe preguntarse:

 ¿Cómo influyen nuestros hábitos de consumo en el ambiente que vivimos?

ACTIVIDADES : después de oír el audio en la radio.

A.   MEDIANTE UN ORGANIZADOR explica ¿Que dice Abrahán Maslow, sobre las necesidades humanas en su obra “UNA TEORÍA SOBRE LA MOTIVACIÓN HUMANA”?  ………………………………………………
B.   ¿Cómo afectan al ambiente el tipo de alimentos que consumo?  (Tanto producción agrícola o producción de carne)
………………………………………………………………………..

C.   ¿Cómo afectan al ambiente el tipo de artefactos que utilizo? (considera a Maite Hellin)
………………………………………………………………………………….

D.   ¿Qué sucede si consumo esos productos más de lo necesario o innecesariamente?   …………………………………………………..

E.   PRODUCTO: Escribe un artículo realizando una explicación sobre la influencia de nuestros hábitos de consumo en el ambiente, considerando las implicancias del consumo responsable y su relación con el consumo sostenible.

      (Para la evaluación del producto: Usa un vocabulario pertinente, contenido coherente, Argumenta éticamente las prácticas ciudadanas que recomienda para el uso responsable de los recursos en el marco de la nueva convivencia, propone y utiliza información científica para explicar cómo afectan nuestros hábitos de consumo en el ambiente la optimización de los recursos en el hogar para enfrentar adecuadamente este periodo de emergencia sanitaria).

F.   Dibujos relacionados al tema.


Metacognición:
ü  ¿Qué aprendí el día de hoy?
ü   ¿Cómo lo aprendí?
ü  ¿Cómo aprendo mejor?
ü  ¿Me sirve lo aprendido?


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