SEMANA 22: DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SETIEMBRE.
TÍTULO: "ADMINISTRAMOS RESPONSABLEMENTE
NUESTROS RECURSOS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA Y COMPRENDEMOS CÓMO AFECTAN
NUESTROS HÁBITOS DE CONSUMO EN EL AMBIENTE".
CONSUMO SUSTENTABLE |
Estimados
estudiantes EL ÉXITO DE ESTA LUCHA CONTRA EL VIRUS DEPENDE DE CADA UNO DE
NOSOTROS, de tener un comportamiento consiente y responsable para no contagiar
y no contagiarnos de ese modo cuidamos a los nuestros.
LÁVATE LAS
MANOS, MANTÉN TU DISTANCIA, UTILIZA TAPA BOCA AL MOMENTO DE SALIR.
COMPETENCIA:
Explica el mundo físico
basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía,
biodiversidad, Tierra y universo.
• Evalúa
las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico.
PROPÓSITO: Construye una explicación acerca de las
implicancias de los hábitos de consumo en el ambiente.
En esta sesión se presenta el proyecto
integrador de la quincena y los estudiantes comprenden las implicancias de los
hábitos de consumo en el ambiente.
RETO: Construyan una
explicación sobre la influencia de nuestros hábitos de consumo en el ambiente.
Para
ello tu explicación debe tener las siguientes respuestas.
ü
¿Cómo expresar a través de textos nuestro punto de vista acerca
del uso responsable de los recursos?
ü
¿Cómo explicar con argumentos las
buenas prácticas
ciudadanas relacionadas con el uso adecuado de recursos, para la nueva convivencia?
ü
¿Cómo afectan nuestros hábitos de consumo
en el ambiente?
ü
¿De qué manera podemos optimizar el
consumo responsable y sostenible de los recursos de la familia para
enfrentar esta problemática de salud, a partir del análisis de las soluciones
de un sistema de ecuaciones?
PRODUCTO: un artículo de
opinión acerca de las implicancias del consumo responsable y su relación con el
consumo sostenible.
EVALUACIÓN:
Para lo cual se
considera los siguientes criterios para la elaboración y evaluación del producto:
ü Escribe
con propiedad, usando un vocabulario pertinente para
garantizar la claridad, el uso estético del lenguaje y el sentido del texto
escrito.
ü Reflexiona
y evalúa el proceso de elaboración de los textos de manera
permanente en el contenido, la coherencia, cohesión y adecuación a la situación
comunicativa con la finalidad de mejorarlo.
ü Argumenta
éticamente las practicas ciudadanas que recomienda para el uso responsable de
los recursos en el marco de la nueva convivencia.
ü Utiliza
información científica para explicar cómo afectan nuestros hábitos de consumo
en el ambiente.
ü Redacta
propuestas, sobre la optimización de los recursos en el hogar para
enfrentar adecuadamente este periodo de emergencia sanitaria a partir del
análisis de las soluciones de un sistema de ecuaciones.
INICIAMOS:
Reflexionamos:
En el programa de
hoy, queremos dar una mirada a nuestra vida cotidiana y a las cosas u objetos
que empleamos en nuestras actividades cotidianas.
Para desarrollar
nuestras actividades en la vida cotidiana necesitamos una variedad de cosas,
comenzando de los alimentos que tomamos, las prendas de vestir, objetos
diversos como cocina, leña, gas, u objetos electrónicos como, radio, TV,
teléfonos, baterías y muchas otras cosas más que nos hace la vida algo más
cómoda, pero cabe preguntarse:
¿Cómo influyen nuestros hábitos de consumo en
el ambiente que vivimos?
ACTIVIDADES : después de oír el audio
en la radio.
A. MEDIANTE
UN ORGANIZADOR explica ¿Que dice Abrahán Maslow, sobre las necesidades humanas en su obra “UNA TEORÍA SOBRE LA
MOTIVACIÓN HUMANA”? ………………………………………………
B.
¿Cómo afectan al ambiente el tipo
de alimentos que consumo? (Tanto producción
agrícola o producción de carne)
………………………………………………………………………..
C.
¿Cómo afectan al ambiente el tipo
de artefactos que utilizo? (considera a Maite Hellin)
………………………………………………………………………………….
D.
¿Qué sucede si consumo esos
productos más de lo necesario o innecesariamente? …………………………………………………..
E. PRODUCTO: Escribe un artículo realizando una explicación
sobre la influencia de nuestros hábitos de consumo en el ambiente, considerando
las implicancias del consumo
responsable y su relación con el consumo sostenible.
(Para la
evaluación del producto: Usa un vocabulario
pertinente, contenido coherente, Argumenta
éticamente las prácticas ciudadanas que recomienda para el uso responsable de los recursos en el marco de la nueva
convivencia, propone y utiliza información científica para
explicar cómo afectan nuestros hábitos
de consumo en el ambiente la optimización de los recursos en el hogar para
enfrentar adecuadamente este periodo de emergencia sanitaria).
F. Dibujos relacionados al tema.
Metacognición:
ü ¿Qué aprendí el día de hoy?
ü ¿Cómo
lo aprendí?
ü ¿Cómo aprendo mejor?
ü ¿Me sirve lo aprendido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario