SEMANA 25: DEL 21 AL 25 DE SETIEMBRE.
TÍTULO: EXPLICAMOS CÓMO NUESTRO SISTEMA NERVIOSO PROCESA LAS
EMOCIONES QUE GENERAN LOS CONFLICTOS
Estimados estudiantes
NO SE CONFÍEN EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS por ello DEBEMOS CONTINUAR CON LAS
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD: LÁVATE LAS MANOS, MANTÉN TU DISTANCIA, UTILIZA TAPA
BOCA AL MOMENTO DE SALIR.
CUÍDATE Y
CUIDARÁS A LOS DEMÁS.
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en
conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y
universo.
* Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
PROPÓSITO: Explica el efecto que los conflictos generan desde las emociones en el organismo, en el comportamiento y salud.
EVIDENCIA O PRODUCTO:
En un cuadro de tres columnas explica el efecto que las emociones generan los
conflictos en el organismo y en su comportamiento.
Criterios
·
Utiliza
los conocimientos científicos al construir la explicación.
·
Emplea
o refiere evidencia científica pertinente para apoyar la explicación.
·
Utiliza
frases con sentido completo que comunican ideas científicas sobre el fenómeno
estudiado.
RETO DE HOY: Explicar el efecto que los conflictos generan
en las emociones, en el comportamiento y salud.
REFLEXIONANDO SOBRE
NUESTROS APRENDIZAJES:
Estimados estudiantes, antes de iniciar
nuestra sesión del día de hoy, quiero anunciarles que la próxima semana es
decir del 28 de setiembre al 02 de octubre nuestra sesión estará orientada a un
momento de reflexión sobre los aprendizajes desarrollados en este primer
semestre; para lo cual requerimos que cada uno de ustedes pueda organizar y
tener preparado su portafolio que has venido utilizando y en el cual se
encuentran todos los productos que has trabajado hasta la fecha. Por ello, la
próxima semana la hemos denominado: “Reflexionando sobre nuestros aprendizajes”
RETO DEL DÍA DE HOY:
Explicar el
efecto que los conflictos generan en las emociones, en el comportamiento y
salud.
Iniciamos el día de hoy:
Hay estímulos positivos de nuestros congéneres, como abrazos afectuosos, o disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Imagen
Hay estímulos negativos, como la agresión por parte de un animal, o una reacción negativa por parte de alguna persona por lo que podemos disgustarnos mucho y en general podemos decir que esas son situaciones conflictivas. imagen.
OPINIÓN:
¿Cómo afectan estas
situaciones conflictivas a nuestro organismo? ……………………………..
ACTIVIDADES : después de oír el audio:
1.
Realizar un cuadro con tres columnas:
ü En la primera columna colocarán el nombre de la emoción que han sentido
en diferentes ocasiones, ya sean positivas o negativas.
ü En la segunda columna, para cada emoción describirá en qué parte de su
cuerpo crees que lo sentiste y lo anotarás en la misma fila.
ü En la tercera columna, anotará cómo reaccionó en cada una de las
situaciones, sea positiva o negativamente.
2.
Construye una explicación del efecto que los conflictos generan en las emociones,
en el comportamiento y salud.
Metacognición: ü ¿Qué aprendí el día de hoy? ü ¿Qué dificultades
has tenido y cómo las resolviste? ü ¿En qué otras situaciones puedes aplicar lo que has
aprendido? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario