SEMANA 18: DEL 03 AL
07 DE AGOSTO.
TÍTULO: “NOS RELACIONAMOS
DESDE NUESTRA IDENTIDAD Y DIVERSIDAD”,
comprendiendo la relación que existe entre las
emociones y el aparato digestivo

Un saludo cordial a todos los
estudiantes de la institución educativa Lucyana, iniciamos con energía esta
segunda parte de actividades después de unas merecidas vacaciones, deseando hoy
y siempre se encuentren bien de salud al lado de sus seres queridos, comenzamos.
COMPETENCIA:
Explica el mundo Físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos,
materia y energía, biodiversidad, Tierra y Universo.
PROPÓSITO: realizar explicaciones sobre la relación que existe entre
el sistema nervioso entérico y la microbiota con las emociones.
RETO: Explicar la relación que hay entre las emociones y el aparato
digestivo en un texto argumentativo.
PRODUCTO: Argumenta ¿cómo se relaciona el sistema Nervioso con el
sistema digestivo?
Reflexionamos:
luego de escuchar el ejemplo de Luis y Carla.
- ¿Te ha pasado alguna vez?
- ¿A qué crees que se deba este tipo de reacciones cuando estamos tensos?
ACTIVIDADES
: después de oír el audio en la radio.
- ¿Qué es el sistema nervios entérico?
- ¿Cuáles son los procesos de la digestión? Explica.
- . ¿Qué función cumple el nervio VAGO?
- . ¿Cuáles son los Neurotransmisores más conocidos producidos en la digestión?
- . ¿La flora intestinal o Microbiota influye en las emociones del cuerpo?
·
ELABORA TU PRODUCTO: Argumenta ¿cómo se relaciona el sistema
Nervioso con el sistema digestivo? Mediante un dibujo.
ACTIVIDADES: de la plataforma educativa
aprendo en casa.
RETO:
Explorarás
y disfrutarás de la diversidad de vida en algunos ecosistemas y reflexionarás
cómo puede contribuir en tu bienestar emocional, así como construir
explicaciones sobre cómo y por qué ocurre la meiosis como proceso básico de la
diversidad de vida.
PRODUCTO: Organizar la información
utilizando organizadores visuales como mapa mental y/o conceptual de la
meiosis.
Reflexionamos:
- Describe cómo te has sentido cuando has estado en contacto con la naturaleza.
- ¿Qué tipos de seres vivos podemos encontrar en
la naturaleza?
- ¿Será
el Perú un país Mega diverso? ¿Por qué?
- ¿De
qué manera los seres vivos tratan de perpetuar su especie?
- ¿Qué
rol cumple el núcleo celular?
ACTIVIDADES DEL RECURSO 1: “La diversidad de especies favorece nuestro bienestar
emocional”

- ¿Qué emociones te suscita el bosque de la Cordillera Azul? Y mientras observas, reflexiona sobre lo que sientes e intenta imaginar: El canto de las aves, El desplazamiento de cada uno de los animales, El sonido de las ramas movidas por el viento, el sonido de las aguas del río.
- Ahora, reflexiona y responde: ¿Cómo te sientes ante la diversidad de vida en la naturaleza?
ACTIVIDADES
DEL RECURSO 3: Explicamos
cómo y por qué ocurre la meiosis como proceso básico de la diversidad de vida.
·
¿Qué
es la meiosis y cuáles son sus etapas? responde mediante un organizador.
DESCARGAR PDF
Nota: Recuerda que tienes 1 semana para presentar las actividades. Y las clases de CyT son los días miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario