martes, 4 de agosto de 2020


SEMANA 18:  DEL 03 AL  07 DE AGOSTO.
TÍTULO: “NOS RELACIONAMOS DESDE NUESTRA IDENTIDAD Y DIVERSIDAD”,
 comprendiendo la relación que existe entre las emociones y el aparato digestivo

Relación entre el cerebro y el tubo digestivo - Dr Onofre Alarcón ...
Un saludo cordial a todos los estudiantes de la institución educativa Lucyana, iniciamos con energía esta segunda parte de actividades después de unas merecidas vacaciones, deseando hoy y siempre se encuentren bien de salud al lado de sus seres queridos, comenzamos.

COMPETENCIA: Explica el mundo Físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y Universo.

 PROPÓSITO: realizar explicaciones sobre la relación que existe entre el sistema nervioso entérico y la microbiota con las emociones.
RETO: Explicar la relación que hay entre las emociones y el aparato digestivo en un texto argumentativo.

PRODUCTO: Argumenta ¿cómo se relaciona el sistema Nervioso con el sistema digestivo?


Reflexionamos: luego de escuchar el ejemplo de Luis y Carla.
  •   ¿Te parece familiar este tipo de situación?
  •   ¿Te ha pasado alguna vez?
  •   ¿A qué crees que se deba este tipo de reacciones cuando estamos tensos?


ACTIVIDADES : después de oír el audio en la radio.
  1.        ¿Qué es el sistema nervios entérico?
  2.       ¿Cuáles son los procesos de la digestión? Explica.
  3.   .    ¿Qué función cumple el nervio VAGO?
  4.   .    ¿Cuáles son los Neurotransmisores más conocidos producidos en la digestión?
  5.   .    ¿La flora intestinal o Microbiota influye en las emociones del cuerpo?

·         ELABORA TU PRODUCTO: Argumenta ¿cómo se relaciona el sistema Nervioso con el sistema digestivo? Mediante un dibujo.


ACTIVIDADES: de la plataforma educativa aprendo en casa.

RETO:
Explorarás y disfrutarás de la diversidad de vida en algunos ecosistemas y reflexionarás cómo puede contribuir en tu bienestar emocional, así como construir explicaciones sobre cómo y por qué ocurre la meiosis como proceso básico de la diversidad de vida.

PRODUCTO: Organizar la información utilizando organizadores visuales como mapa mental y/o conceptual de la meiosis.

Reflexionamos:
  •          Describe cómo te has sentido cuando has estado en contacto con la naturaleza.
  •           ¿Qué tipos de seres vivos podemos encontrar en la naturaleza?
  •          ¿Será el Perú un país Mega diverso? ¿Por qué?
  •          ¿De qué manera los seres vivos tratan de perpetuar su especie?
  •          ¿Qué rol cumple el núcleo celular?

ACTIVIDADES DEL RECURSO 1: “La diversidad de especies favorece nuestro bienestar emocional”
Parque Nacional Cordillera Azul, Área natural del Perú
  1. ¿Qué emociones   te suscita el bosque de la Cordillera Azul? Y mientras observas, reflexiona sobre lo que sientes e intenta imaginar: El canto de las aves, El desplazamiento de cada uno de los animales, El sonido de las ramas movidas por el viento, el sonido de las aguas del río.
  2. Ahora, reflexiona y responde: ¿Cómo te sientes ante la diversidad de vida en la naturaleza?


ACTIVIDADES DEL RECURSO 3: Explicamos cómo y por qué ocurre la meiosis como proceso básico de la diversidad de vida.

·         ¿Qué es la meiosis y cuáles son sus etapas? responde mediante un organizador.


DESCARGAR PDF


Nota: Recuerda  que tienes 1 semana para presentar las actividades. Y las clases de CyT son los días miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario