viernes, 3 de julio de 2020


SEMANA 13: Del  30  al 03  de Julio.
                   LOS SIGNOS, SÍNTOMAS Y PRUEBAS  PARA  DETECTAR EL SARS-COV-2 Y EL PAPEL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Lo que aprendimos del AH1N1 y cómo se relaciona con el COVID-19 ...
LA PREVENCIÓN ES LA ACCIÓN DE HOY

Muy buenos días con todos ustedes:  ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE SECUNDARIA.

No olvides seguir las normas de bio seguridad y sobre todo si sales a la calle mantener tu distancia con otras personas.


Recuerda Explicarás la importancia de estar alertas ante los signos y síntomas en caso de sospecha de infección y del papel de la tecnología para detectar el SARS-CoV-2. Además, argumentarás como agente de cambio, con ciencia y evidencias, para convencer a amigos, familia o comunidad de por qué debe mantenerse la prevención, o qué riesgos existen si se realiza de manera inadecuada, y continuar interrumpiendo las rutas de transmisión directa o indirecta.

Reflexionamos :
¿por que es importante reconocer los signos y síntomas de esta enfermedad COVID 19?
¿Se necesita de pruebas médicas para poner en practica las medidas sanitarias?
¿Qué ventajas tienen las pruebas que mencionan los medios de comunicación?
¿Estamos manteniendo la distancia social, sobre todo con los adultos mayores?

ACTIVIDADES: para desarrollar las actividades puedes descargar el documento.

1. Realiza la lectura del siguiente documento: ( también esta en la plataforma de Aprendo en casa del ministerio de educación s para cuarto año de secundaria, Cy T)


DESCARGAR DOCUMENTO

2.¿Cuáles son los signos y síntomas en caso de sospechar de una infección por el  virus SARS COV 2?
3. ¿Qué tipos de pruebas hay?Explica cada una.
4. ¿Cual es la importancia de estar alerta ante esta enfermedad?

5. Argumenta  científicamente:  ¿Cómo convencer a las personas de practicar las medidas sanitarias o el distanciamiento social para que formen parte de sus vidas en cada caso? 

 a) “Dentro de la casa no hay problema con las medidas sanitarias y de distanciamiento social, tengo a mis abuelitos bien fuertecitos, ellos se han alimentado bien de jóvenes, es más, mi abuelo sigue yendo al pueblo para hacer compras practicando en la calle el distanciamiento social y, cuando regresa, el lavado de manos”.

b)“Para qué tanta información científica sobre los signos y síntomas, esto ya me da psicosis, siento que ya tengo todas las enfermedades; es suficiente con llamar de frente al 113 de INFOSALUD y que nos tomen la prueba, así descartamos, y ya, menos rollo, cosa que empiezo con las prácticas sanitarias y el distanciamiento social en mi casa y fuera de ella”.

c) “Nosotros estamos sanos, ¿por qué debemos guardar cuarentena?, ya pasaron muchas semanas y no tenemos ningún signo y ni síntomas del COVID-19; además, hemos aplicado el distanciamiento social, usamos nuestra mascarilla al salir a comprar, no es justo seguir así encerrados”.

d) “Un amigo tiene tos, me contó que le duele el cuerpo, la garganta y tiene mucha congestión nasal. Me dijo que no puede salir de casa para encontrarnos, lo cual me molestó porque sus síntomas son leves, cuando él me llama yo salgo corriendo y con mis molestias encima. Esto del COVID-19 está arruinando mi vida social”.

"VAMOS ASUME EL RETO" " TÚ PUEDES".


No hay comentarios:

Publicar un comentario