viernes, 26 de junio de 2020

SEMANA 12: Del  22  al 26 de Junio.
                   IMPORTANCIA DEL APOYO FAMILIAR PARA AFRONTAR LOS CAMBIOS A LO LARGO DE LA VIDA



Muy buenos días :  ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE SECUNDARIA.

No olvides cuidar tu salud siguiendo las indicaciones de BIO- SEGURIDAD como lavarte las manos (con agua y jabón), usar mascarilla  y mantener tu distancia con otras personas.
Si te cuidas también cuidas a tus seres queridos.

Inicio de la semana 12  de Ciencia y Tecnología, después de comentar el tema  durante las clases virtuales del día miércoles a las 3 pm .

El día de hoy tendremos que organizar las tareas que se han venido realizando en las clases anteriores.

EL RETO: Argumentar en un artículo que los cambios que enfrentan los adolescentes es producto del sistema “neuroendocrino” y que se manifiesta en cambios físicos y emocionales que influyen en las relaciones familiares.

Ahora seguimos el audio  de   Aprendo en casa por Radio Nacional 103.9 FM, emitido en día lunes 15 de junio.


ACTIVIDADES 1: Después de oír el audio de la RADIO.

Elabora : Elabora cuatro cuadros para organizar la información de las clases anteriores:
 1) PRIMER CUADRO: REGISTRAREMOS LAS IDEAS QUE TE PRESENTAMOS EN EL PRIMER PROGRAMA Y EN ESE RESPONDERÁS A LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES UN ADOLESCENTE Y QUÉ CAMBIOS SE PRESENTAN?

2) SEGUNDO CUADRO: UTILIZAREMOS INFORMACIÓN CIENTÍFICA QUE TE OFRECIMOS EN EL SEGUNDO PROGRAMA QUE DESCRIBAS LAS PARTES DEL SISTEMA ENDOCRINO, QUE ES RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN DE HORMONAS Y QUE GENERAN CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA

3) TERCER CUADRO: PODRÁS HACER ALGUNA CLASIFICACIÓN ACERCA DE LAS ETAPAS DE LA ADOLESCENCIA, LOS TIPOS DE HORMONAS, LOS ÓRGANOS INVOLUCRADOS, ASÍ COMO LAS EMOCIONES QUE PRESENTAN LOS ADOLESCENTES COMO RESULTADO DE ESOS CAMBIOS HORMONALES

4) EL RETO FINAL O CUARTO CUADRO, ES EN BASE A LOS TRES CUADROS ANTERIORES: A) QUÉ ES LA ADOLESCENCIA B) QUE DESCRIBAN CÓMO EL SISTEMA NEUROENDOCRINO INFLUYE EN LOS CAMBIOS C) CÓMO SE MANIFIESTA ESOS CAMBIOS EN TU CUERPO Y EN TU FORMA DE SER.
(Básicamente es lo mismo de los tres cuadros anteriores, solo que, escritos de forma coherente, concisa y que tengan relación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario