ENERGÍA QUE PERMITE LA VIDA.
Muy buenos días con todos ustedes: ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE SECUNDARIA, que en estos últimos días, no olvidemos todas las medidas de bioseguridad que hemos aprendido, al contrario que se refuercen más y recordarles a nuestros familiares la importancia de ello.
LA SALUD ES LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS ¡CUÍDALA!
Explica, con base en conocimientos científicos, la manera en que nuestro cuerpo transforma los nutrientes, obtiene energía y construye moléculas. Asimismo, argumentarás, con ayuda de un modelo, sobre la necesidad de que estas funciones vitales se realicen óptimamente.
Nuestra forma de vida ha cambiado. Ahora que estamos retomando poco a poco
nuestras actividades cotidianas, te invitamos a ser parte de este gran desafío y que
asumas el reto de proteger tu salud y la de los demás; eso implica alimentarte de
manera balanceada y practicar ejercicios para obtener la energía necesaria, acorde a
las actividades y edad que tienes.
REFLEXIONAMOS:
¿Qué podemos hacer los
estudiantes desde nuestras casas, basados en la ciencia, para ayudar a convencer a
nuestros familiares y personas de nuestro entorno a realizar prácticas de alimentación
sana, ejercicios físicos y rutinas que nos proporcionen energía y salud óptima?
¿Cómo nos preparamos para asumir el desafío de proteger nuestra salud y la de los demás en esta etapa que nos toca vivir?
¿Cómo nos preparamos para asumir el desafío de proteger nuestra salud y la de los demás en esta etapa que nos toca vivir?
ACTIVIDADES 1 : Lectura recurso 1: ¿DE QUE MANERA LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO OBTIENEN ENERGÍA?
1. ¿Qué es el Metabolismo? y ¿Qué diferencia hay entre Anabolismo y Catabolismo?
2. ¿Qué herramientas se necesitan par el metabolismo celular?
3. Diferencia entre Macronutriente y Micronutriente.
4. ¿Qué es una enzima?
5. ¿Qué enzimas actúan en el tracto digestivo?
6. ¿Se relaciona el proceso digestivo y la respiración dentro de la célula?
ACTIVIDADES 2 : Lectura recurso 3: METABOLISMO Y RESPIRACIÓN CELULAR.
1. Sintetiza conceptos de Glucólisis, Ciclo de Krebs y Fosforilación oxidativa. Dibuja.
2. Argumenta. ¿Por qué es importante el metabolismo y la respiración celular para un ser vivo?
1. Sintetiza conceptos de Glucólisis, Ciclo de Krebs y Fosforilación oxidativa. Dibuja.
2. Argumenta. ¿Por qué es importante el metabolismo y la respiración celular para un ser vivo?
3. Explica. ¿De qué manera las células de nuestro cuerpo
transforman los nutrientes como la glucosa, contenida
en muchos de los alimentos que consumimos, y
obtiene la energía necesaria para realizar nuestras
funciones vitales?
_________________________________________________
Ahora a cumplir el reto poniendo en practica tu creatividad.
TÚ PUEDES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario